Sesión de Bufo Alvarius en Anam Casa Medicina

Bufo Alvarius

La Medicina del Bufo Alvarius se extrae de las glándulas parótidas de un sapo que vive en el Desierto de Sonora, en el norte de México.

Nombre: Bufo Alvarius

Guía/persona: Patrick

Sesiones Bufo Alvarius en Anam
Toma de bufo alvarius en Cádiz

La experiencia con el veneno del Bufo Alvarius habitualmente es muy inmersiva, y produce una variación extrema en la percepción.

Muchas personas describen sensaciones de unidad cósmica, de acceso a una consciencia no dual y a profundas experiencias espirituales. Algunas personas han comparado la experiencia a la experiencia de morir y acceder a estados similares a los descritos en las tradiciones budistas e hinduistas como el Nirvana o el Tathāgata, el más allá del más allá. Es común la pérdida de la sensación de identidad y la disolución del ego, así como sensaciones oceánicas de fundirse con el todo.

La Medicina del Bufo Alvarius se extrae de las glándulas parótidas de un sapo que vive en el Desierto de Sonora, en el norte de México. Este sapo pasa nueve meses del año bajo tierra y cuando llegan las lluvias sale a vivir la parte más activa de su ciclo de vida, refrescándose y regalándonos esta preciada sustancia que, en el momento de la extracción, es como gelatinosa pero, una vez recogida, se seca y queda en forma de escamas muy finas.

La extracción de la gelatina no supone ningún sufrimiento para el animal que posteriormente viene liberado en la naturaleza sin consecuencias negativas para su salud.

¿Cómo se toma?

Poner la sustancia dentro de una pipa y sobrecalentarla da lugar a un vapor blanquecino que contiene 5meo de DMT, molécula considerada la sustancia psicodélica más poderosa del mundo, así como otros 20 alcaloides entre los que se encuentran 11 triptaminas. Este cóctel de elementos químicos actúa a nivel psicológico y físico.

La molécula de DMT existe naturalmente en nuestro cuerpo y viene secretada de la glándula pineal en dos momentos de nuestra existencia: al nacer y al morir, pero estudios han demostrados que incluso durante el sueño hay una actividad moderada de la glándula pineal con consecuente secreción de DMT.

Al ser una sustancia endógena, el cerebro está estructurado para procesar esta molécula gracias a los receptores de la serotonina. La estructura química de la serotonina tiene afinidades muy fuertes con el “veneno” del bufo Alvarius, así como con la psilocibina.

Las sustancias mencionadas, pero también Ayahusca, Peyote, Yopo se encuentran entre las muchas que existen en el planeta llamadas Psicodélicas (que se ponen en contacto con la psique) o Enteogenicas (que se ponen en contacto con la propia divinidad). Estos nombres, que en el siglo pasado fueron acuñados por psicólogos y psiquiatras que estudiaron los efectos de estas moléculas, revelan el profundo efecto que tienen en los seres humanos. Un efecto transformador y curativo en todos los niveles, pero con un impacto increíblemente efectivo en la psique y en el alma.

El Bufo Alvarius NO es recreativo. El Bufo Alvarius es curativo.
La sesión con Sapo suele durar entre 10 y 20 minutos. Se inhala el vapor de la Medicina, se detiene durante unos veinte segundos y desde allí se nos entrega al “viaje”.